El Autor y su Libro

El origen de Nadie Será Dejado Atrás: Esclarecimiento de las Profecías de los "Últimos Tiempos" se puede ubicar en los años 1960 cuando David Vaughn Elliott empezó a estudiar y enseñar acerca de la profecía bíblica, especialmente los libros de Daniel y Apocalipsis. David es el segundo hijo de George Mark Elliott y un creyente bíblico no denominacional desde su juventud. Se graduó del Seminario Bíblico de Cincinnati con el título (en inglés) de Licenciado de la Sagradas Escrituras en el año 1953. Continuó su educación en la Universidad de Nueva York, el Colegio de la Ciudad de Nueva York, la Universidad de Cincinnati, el Colegio Hunter, y el Colegio Cristiano de Abilene. Además, por si solo continuaba estudiando la Biblia a fondo.
David fue ordenado ministro cristiano por la iglesia de Cristo en Hicksville, Nueva York, en el año 1953; y en el año 1977 fue ordenado evangelista para América Central por la iglesia de Cristo en Northborough, Massachusetts. Durante su ministerio de mitad de siglo, David estableció iglesias en la Ciudad de Nueva York, y en El Salvador, Puerto Rico, y Guatemala. Ha predicado varias series de sermones y enseñado clases avanzadas sobre la profecía bíblica en Nueva York, Massachusetts, Carolina del Norte, Puerto Rico, El Salvador, Guatemala, y Bielorrusia.

En el año 1996, David escribió (en inglés) un artículo titulado "¿Por qué Estudiar la Profecía?" Este artículo fue el primero en una serie de artículos que envolvían la Biblia y la profecía, los cuales aparecieron en la revista trimestral "The Sword and Staff". La serie siguió hasta el año 2002. Además, los artículos fueron traducidos para salir en la edición del español de la misma revista, "La Espada y El Cayado".

David estuvo casado con Margarita por 64 años. Ella se fue con el Señor en septiembre de 2015, dejando 4 hijos, 13 nietos, y 18 bisnietos.
Varios de los artículos también aparecieron en otros periódicos, panfletos, y sitios en el Internet, incluyendo su propio sitio. Varias veces David recibió peticiones que pusiera sus escritos en forma de libro. Para hacer eso, revisó mucho de los artículos originales y agregó capítulos completos que no habían salido impresos antes. En el año 2004, salió el libro "Nobody Left Behind". La edición en español salió en el año 2016..
Aunque Nadie será Dejado Atrás es en parte una reacción a las populares novelas Dejados Atrás por Tim LaHaye y Jerry Jenkins, es mucho más que eso. Ofrece un estudio detallado del cumplimiento histórico de algunas de las profecías más emocionantes de las Escrituras: la destrucción de Jerusalén y su templo en el año 70 d.C., el surgimiento del Anticristo, y la llegada del reino de Dios a la tierra, entre otras.

Al mismo tiempo, Nadie será Dejado Atrás respetuosamente examina el afirmado fundamento de la serie Dejados Atrás, una interpretación de la profecía bíblica que se llama "futurismo", el cual dice que la gran mayoría de las profecías bíblicas no se cumplirán hasta nuestro futuro. El enfoque del Señor Elliott no es una sola serie de novelas, sino la interpretación de la profecía bíblica popular detrás de estas novelas.

Nadie será Dejado Atrás provee 340 páginas, ofreciendo al lector evidencia poderosa de la Biblia y de la historia, para confirmar el hecho de que varias profecías de los "últimos tiempos" ya han sido maravillosamente cumplidas. Este punto de vista, comúnmente llamado la interpretación historicista o el historicismo, fue el punto de vista más popular entre los creyentes por siglos antes del siglo veinte. Sin embargo, los tiempos han cambiado, y muchos creyentes hoy día ni se dan cuenta de que el punto de vista de la serie Dejados Atrás es relativamente nuevo.

Si desea entender mejor la Palabra profética de Dios, Nadie Será Dejado Atrás es para usted. Si está buscando estudios proféticos a fondo, sin embargo fáciles de entender, Nadie Será Dejado Atrás es el libro para escoger. Si desea descubrir si las novelas Dejados Atrás están de acuerdo con la Biblia, Nadie Será Dejado Atrás le ofrecerá la información necesaria para hacer su propia decisión. Si está buscando un libro sobre la profecía bíblica que le abriera los ojos a la realidad histórica mientras enriquece su fe, Nadie Será Dejado Atrás: Esclarecimiento de las Profecías de los "Últimos Tiempos" es el libro que debe leer.